Reseñas

Reseñas

Reseña de El joyero de Carla, de Moisés González Muñoz 

Nos encontramos ante una novela que retrata la España rural del pasado siglo, donde quedan patentes las diferencias entre campesinos y señoritos y la atrocidad de la Guerra Civil. En parte dura y en parte tierna.

El autor, con un lenguaje sencillo y claro, frases por lo general cortas y bastante diálogo que hace ágil la lectura, hilvana una trama bien engarzada; nos desgrana una historia que recordará a las generaciones anteriores experiencias propias y que a los más jóvenes les dará una mayor comprensión de lo que vivieron sus antecesores; además perfila unos personajes creíbles y bien definidos.

A pesar de no ser un género de mi interés, la recomiendo por el buen reflejo que nos muestra de nuestra historia colectiva y por estar muy bien escrita.

Enlace de compra: AQUÍ

 

Reseña de Alicia Salanueva. Tiempos de Amor y guerra, de Ana Larraz Galé

Es la primera novela que leo de la autora y me ha sorprendido gratamente su forma de escribir. Podría encuadrarse tanto en novela histórica como en novela romántica.

Presenta un lenguaje directo y sencillo, lo que la hace fácil de leer. Es entretenida y sus personajes son entrañables.

Alicia, la protagonista, una mujer de carácter fuerte y rebelde, no se conforma con los designios que le ha tocado vivir, por lo que puede considerarse una persona adelantada a sus tiempos. Junto a ella también cobran relevancia su familia y cada uno de los integrantes de la misma.

La narración se sitúa en la época de la guerra civil española y refleja, a través de la familia Salanueva, la perspectiva y la mirada del bando golpista. Esta familia, como otras tantas de que vivieron la atroz guerra, se ve inmersa en acontecimientos inesperados cuando hospeda en su casa a un soldado alemán.

La autora recrea los escenarios de manera muy vívida y eficaz y consigue con su hábil pluma remover emociones e incitar reflexiones.

Enlace de compra: AQUÍ

 

Deja un comentario. Al hacerlo aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.