Reseñas

Reseña Elefantes Amarillos

 

El blog de Pilar González

Hola, amigos, hoy os traigo una reseña de un maravilloso libro, de poemas y relatos cortos, que leí hace unos meses pero que hasta ahora no he tenido tiempo de reseñar: Elefantes Amarillos, de Zaida Castillo.

Ya su titulo no sugiere que es algo original y diferente.

 

 

Título: Elefantes Amarillos

Subtítulo: Una Colección de Relatos y Poemas

Autora: Zaida Castillo

Editorial: Createspace Independent Pub

Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2017

ISBN-13: 978-1979537889

Nº de Páginas: 78 páginas

 

Biografía de la autora.

Zaida Castillo es de  Granada, en concreto nació en Piñar, y vive en la actualidad en Hontanar, Toledo (España). Escritora y poeta, Elefantes Amarillos es su primera colección de relatos y poemas.

Ella misma, en la pequeña autobiografía que exhibe al inicio de su libro, se define como una gran lectora y una persona que aprendió a temprana edad el significado del respeto, la bondad y el amor al prójimo.

 

 

Sinopsis

La sinopsis que consta en la contraportada es la siguiente: «Reflexionando sobre recuerdos que cubren desde lo familiar, lo filial, lo esotérico y lo aparentemente común, Elefantes Amarillos es una colección de relatos y poesía que arroja un vistazo al dolor ajeno y el propio, al pasar del tiempo, inmutable ante nuestros tormentos; los altibajos del amor, la desacertada crueldad de la vida, y la búsqueda eterna de esos momentos de magia que nos hacen creer que, a veces, pueden existir los elefantes amarillos».

 

 Cita

«Al despuntar la mañana

Del veintinueve de enero

Flotaron en tu garganta

Burbujas de aire fresco,

Se esfumaron tus aromas

Y se te durmió el aliento

Para siempre quedarás, Isabel,

Latente en nuestro recuerdo».

 

Mi opinión

Elefantes amarillos es sobre todo un libro para despertar a los niños que duermen en nuestro interior. Nos conecta con la infancia, con recuerdos nostálgicos y maravillosos, es decir, con nuestro pasado más tierno, aviva la ternura y en especial conmueve. Su lenguaje fresco, claro y sencillo, lleno de sensibilidad, es un dardo certero que impacta en la diana de nuestras emociones, va directo al corazón. Dolor, amor y desamor, momentos mágicos y otros trágicos, son algunos de los temas que toca la autora en este libro.

A veces, mientras lo leía, me daba la impresión de que lo había escrito una niña, una niña espontánea y auténtica, una niña gigante capaz de hacerme empatizar con sus sentimientos, capaz de hacerme volar con su imaginación, de facilitarme viajar en el tiempo y de conseguir que creyera en la existencia de elefantes amarillos, jirafas rojas y leones verdes.

Lo recomiendo sin duda. Estoy segura de que sus palabras lograrán tocar vuestras fibras más intimas y su magia os transportará a otra edad, a una época donde la magia y los sueños son parte de la vida cotidiana.

Como siempre, os dejo los enlaces a la página de Amazon donde podéis adquirir la novela:

Digital: https://amzn.to/2INsERg

Papel: https://amzn.to/2EYsKV9

Por si queréis leer las primeras páginas, pinchad AQUÍ

Y acordaros de dejar siempre vuestros comentario en Amazon, nos ayudaréis a los escritores.

Feliz lectura!!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario. Al hacerlo aceptas la política de privacidad.