Reseñas

Reseña Elefantes Amarillos

 

El blog de Pilar González

Hola, amigos, hoy os traigo una reseña de un maravilloso libro, de poemas y relatos cortos, que leí hace unos meses pero que hasta ahora no he tenido tiempo de reseñar: Elefantes Amarillos, de Zaida Castillo.

Ya su titulo no sugiere que es algo original y diferente.

 

 

Título: Elefantes Amarillos

Subtítulo: Una Colección de Relatos y Poemas

Autora: Zaida Castillo

Editorial: Createspace Independent Pub

Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2017

ISBN-13: 978-1979537889

Nº de Páginas: 78 páginas

 

Biografía de la autora.

Zaida Castillo es de  Granada, en concreto nació en Piñar, y vive en la actualidad en Hontanar, Toledo (España). Escritora y poeta, Elefantes Amarillos es su primera colección de relatos y poemas.

Ella misma, en la pequeña autobiografía que exhibe al inicio de su libro, se define como una gran lectora y una persona que aprendió a temprana edad el significado del respeto, la bondad y el amor al prójimo.

 

 

Sinopsis

La sinopsis que consta en la contraportada es la siguiente: «Reflexionando sobre recuerdos que cubren desde lo familiar, lo filial, lo esotérico y lo aparentemente común, Elefantes Amarillos es una colección de relatos y poesía que arroja un vistazo al dolor ajeno y el propio, al pasar del tiempo, inmutable ante nuestros tormentos; los altibajos del amor, la desacertada crueldad de la vida, y la búsqueda eterna de esos momentos de magia que nos hacen creer que, a veces, pueden existir los elefantes amarillos».

 

 Cita

«Al despuntar la mañana

Del veintinueve de enero

Flotaron en tu garganta

Burbujas de aire fresco,

Se esfumaron tus aromas

Y se te durmió el aliento

Para siempre quedarás, Isabel,

Latente en nuestro recuerdo».

 

Mi opinión

Elefantes amarillos es sobre todo un libro para despertar a los niños que duermen en nuestro interior. Nos conecta con la infancia, con recuerdos nostálgicos y maravillosos, es decir, con nuestro pasado más tierno, aviva la ternura y en especial conmueve. Su lenguaje fresco, claro y sencillo, lleno de sensibilidad, es un dardo certero que impacta en la diana de nuestras emociones, va directo al corazón. Dolor, amor y desamor, momentos mágicos y otros trágicos, son algunos de los temas que toca la autora en este libro.

A veces, mientras lo leía, me daba la impresión de que lo había escrito una niña, una niña espontánea y auténtica, una niña gigante capaz de hacerme empatizar con sus sentimientos, capaz de hacerme volar con su imaginación, de facilitarme viajar en el tiempo y de conseguir que creyera en la existencia de elefantes amarillos, jirafas rojas y leones verdes.

Lo recomiendo sin duda. Estoy segura de que sus palabras lograrán tocar vuestras fibras más intimas y su magia os transportará a otra edad, a una época donde la magia y los sueños son parte de la vida cotidiana.

Como siempre, os dejo los enlaces a la página de Amazon donde podéis adquirir la novela:

Digital: https://amzn.to/2INsERg

Papel: https://amzn.to/2EYsKV9

Por si queréis leer las primeras páginas, pinchad AQUÍ

Y acordaros de dejar siempre vuestros comentario en Amazon, nos ayudaréis a los escritores.

Feliz lectura!!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario. Al hacerlo aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.