Reseñas

Reseña de La posada de los vientos

El blog de Pilar González

La intriga, el suspense, el misterio, me hacen mantener el interés de la lectura que tenga entre manos, es lo que me ha ocurrido con el libro de Rocío de Juan. Así que en esta ocasión os dejo la Reseña de un libro de relatos; puro suspense.

Título: La posada de los vientos y otros cuentos inquietantesRESEÑAS

Autora: Rocío de Juan

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform

Fecha de publicación: 27-julio-2017

ISBN-13: 978-1973993650

Nº de páginas: 58

 

Biografía de la autora.

Rocío de Juan es una autora leonesa con raíces andaluzas, que actualmente vive en Sevilla, a la que le gusta el suspense, aunque reconoce que su debilidad es el género fantástico. Ha sido premiada en diversas ocasiones en concursos de relatos. Ha publicado Geografía humana en tierras imaginadas y La posada de los vientos y otros cuentos inquietantes, ambos libros de relatos breves. Además de escritora es correctora y asesora literaria, realiza también talleres de Escritura Creativa. El enlace a su web es: https://www.rociodejuan.com

 

Sinopsis

La posada de los vientos y otros cuentos inquietantes constaba de once relatos breves, pero recientemente ha sido revisada y ahora la componen trece relatos llenos de intriga y suspense, algunos de ellos han sido premiados. El primero, llamado La posada de los vientos, da título a la obra. Trata de una posada donde existe una habitación prohibida para todos los huéspedes excepto para unos ocupantes especiales, con un final sorprendente que nadie puede imaginar. Del resto de relatos destaco El mercader de Gemas, porque es uno de los que más me ha gustado, pero nada tienen que envidiarle los demás. También me han impresionado Todos los naufragios y La biblioteca de los Fizzi. La verdad es que podría continuar nombrando uno a uno todos los relatos.

Puede verse la sinopsis que aparece en la página de amazon, que también es el enlace para adquirirla y acceder a una vista previa de las primeras páginas:

https://www.amazon.es/dp/1973993651

 

Cita

“Daniel avanzaba casi a empujones, abriéndose paso en un intento de carrera. Su corazón latía con fuerza; había divisado a uno de los guardias del mercado. Su huida atrajo las miradas, y varias manos surgieron de la masa de cuerpos para entorpecerle el paso. El muchacho las iba rechazando como moscas inoportunas, y éstas sólo alcanzaban a rasguñarle la piel aceitunada, sin frenarle mientras se alejaba. Seguro que ha robado algo… se habrá escapado… cógelo, cógelo… parece que vuela, el mocoso… y ahora, ¿dónde se ha metido?”

 

Mi opinión

La posada de los vientos y otros cuentos inquietantes es una obra escrita con esmero. La vista se desliza por sus frases sin esfuerzo. Rocío de Juan sabe cómo enganchar al lector, cómo inquietarlo y estremecerlo. Su estilo nada retórico, sin florituras, y a la vez tierno, añade calidad a la obra ya que mitiga la atrocidad. Cada relato encierra secretos, fantasías, terrores y misterios que mantienen el interés hasta el final y que nos transportan a otras dimensiones donde existen objetos mágicos y donde la lógica no funciona. Así, el pasado y el presente pueden convivir en un mismo espacio, o la vida y la muerte caminar cogidas de la mano. Es una obra que recomiendo porque nadie se sentirá defraudado. En ella encontrarán abejas en la boca, ciudades sin cielo, locura naranja, libros que abducen, y sobre todo unos magníficos finales, inesperados e impactantes. La sorpresa está garantizada y la buena escritura también. Me ha encantado leerla y en muchos de sus pasajes me ha sobrecogido. Espero que vosotros también la disfrutéis.

Además, aquí os dejo el booktrailer, recien estrenado, para ir abriendo boca:

 

Deja un comentario. Al hacerlo aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.