Reseñas

Reseña de la novela En el fin de la Tierra

El blog de Pilar González

En esta categoría de Reseñas pretendo dar a conocer a escritoras que se abren paso en el mundo de la novela, en especial a escritoras independientes. Creo necesario que exista un espacio donde hacer resaltar los talentos y habilidades de las mujeres, precisamente porque tenemos mayor dificultad para ser reconocidas y valoradas. Así que aquí dejo mi primera reseña.

Título: En el fin de la Tierra                                                    NOVELA NEGRA

Autora: Rocío Castrillo

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform

Fecha de publicación: 10-agosto-2016

ISBN-13: 978-1537011554

Nº de Páginas: 366 páginas

 

Biografía de la autora.

Rocío Castrillo, la escritora andaluza, es además periodista. Ha publicado tres novelas: Una mansión en Praga. Ellas y el sexo. Y la que es objeto de esta reseña: En el fin de la Tierra.

Puede encontrarse toda la información sobre la autora en: https://es.wikipedia.org/wiki/Rocío_Castrillo

Sinopsis

De modo breve diré que esta novela cuenta la historia de un personaje egoísta, mentiroso, mujeriego y cobarde, con un alma atormentada. Se trata de Bernardo Castro, un escritor sin mucho éxito que trata de olvidar un pasado que le persigue cada día. Ana Alvedro, una hija no reconocida, lo pondrá en jaque cuando al cumplir la mayoría de edad se dedica a buscarlo.

En esta novela encontrarás sorpresa y misterio, y ten por seguro que te atrapará. No te la pierdas. Espero que te guste tanto como a mí.

Para no repetir lo que la autora dice en la contraportada de su libro os remito al enlace donde está detallada la sinopsis, que es además el mismo donde podéis adquirirla y acceder también a una vista previa de las primeras páginas:

https://www.amazon.es/dp/B01HU7YFXS

Cita

 “—… Supongo que, si el crimen ha prescrito, no podrás llevar al culpable ante la Justicia en caso de dar con él.

—Ni pretendo hacerlo. Mi única intención es ponerme frente a él, cara a cara, y preguntarle por qué lo hizo; qué razones lo motivaron a odiar a una persona de esa forma tan atroz. Mi madre tenía veinticuatro años cuando la mataron. Según mi abuela y mi tía Mercedes, no hacía otra cosa en la vida que trabajar y cuidarme”.

 

Mi opinión

En el fin de la Tierra puede considerarse una novela de intriga, un Thriller y una novela negra con una trama muy bien hilvanada, en la que los sentimientos tienen un papel principal. Posee un lenguaje ágil, claro y sencillo. Transcurre entre A Coruña y Madrid. La Costa da Morte es un escenario inigualable que no podría haber sido mejor elegido. Engancha desde el principio porque la historia de Bernardo Castro, el protagonista masculino, no deja a nadie indiferente.

Uno de los puntos fuertes de Rocío Castrillo es la descripción de los personajes, humanos y complejos, que despiertan pasiones, unas de simpatía y otras de aversión, pero también los diálogos merecen destacarse porque son frescos, convincentes y directos. De hecho el estilo narrativo de la autora, en el que predominan los diálogos sobre la narración, permite que la lectura sea fluida y a la vez facilita un mayor conocimiento de la profundidad de los personajes, de sus emociones, sus reacciones y personalidades.

Las protagonistas femeninas tampoco se quedan atrás, Ana Alvedro y su madre, las dos mujeres que, relacionadas con Bernardo Castro, avivan la tensión de la novela. Es por todo ello que recomiendo su lectura. Estoy segura de que Rocío Castrillo seguirá sorprendiéndonos en sus próximas obras porque su talento como escritora ha quedado más que demostrado en esta novela.

También os dejo el booktrailer, os gustará:

 

4 comentarios en “Reseña de la novela En el fin de la Tierra

  1. Muchas gracias por leer “En el fin de la Tierra” y por las hermosas palabras que has dedicado a la novela. Siempre es un honor que hablen bien de tu obra, pero si quien lo hace es una escritora, ese honor resulta aún más halagador. ¡Abrazos!

  2. Excelente iniciativa, Pilar. Si ya es difícil escribir un libro, editarlo, corregirlo, publicarlo o promocionarlo es un trabajo que todos los que emprenden esta aventura merecen que les sea reconocido. Desde luego, la novela que nos reseñas es muy interesante. Saludos!

    1. Gracias, David, por tu comentario. Creo que es importante promocionar la lectura y el oficio de escribir, por ello emprendo esta iniciativa. Un abrazo.

Deja un comentario. Al hacerlo aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.