Reseñas

Reseña de El manuscrito 1

El blog de Pilar González

Hola amigos, aquí os dejo una nueva Reseña. En esta ocasión está dedicada a una de las muchas novelas que Blanca Miosi tiene en su haber: El secreto. El manuscrito 1. Es el primer libro de una trilogía, de la que también forman parte El coleccionista y El retorno.

novela negraTítulo: El secreto. El manuscrito 1

Autora: Blanca Miosi

Editorial: Amazon Publishing

Fecha de publicación: 10-agosto-2016

ISBN-13: 978-1503940222

Nº de Páginas: 274

Biografía de la autora.

Blanca Miosi  nació en Lima (Perú) y reside desde hace varias décadas en Caracas, Venezuela. Estudió dibujo en la Escuela de Nacional de Bellas Artes del Perú.

Publicó su primera novela, El pacto, en 2004. Al año siguiente otra obra suya, El cóndor de la pluma dorada, quedaría finalista en el concurso Yo escribo. Su catálogo de novelas es bastante amplio y actualmente se la considera la escritora que más ha vendido en la historia de Amazon en español.
Puede encontrarse toda la información sobre la autora en:
Y por si queréis visitar su blog también dejo el enlace: http://blancamiosiysumundo.blogspot.com.es

Sinopsis

Esta novela sorprendente, ya un Bestsellers, relata la historia de Nicholas Blohm, un escritor que recibe de manos de un desconocido un manuscrito que resulta ser mágico. Cada vez que lo cierra aparece una nueva historia e incluso se queda en blanco sin que pueda terminar de leer ninguna, pero en especial hay una que le interesa, una historia fascinante de la que terminará formando parte, y en la que será un engranaje clave para descubrir el secreto que el conde Claudio Contini-Massera lega a su sobrino Dante.
Os dejo el enlace a la página de Amazon donde podéis leer una sinopsis más detallada y también adquirir la novela:

Cita

“Nicholas retomó en sus manos el manuscrito con aprensión. Él no era un hombre supersticioso, pero tenía miedo. El manuscrito ejercía sentimientos ambivalentes en él, por un lado lo deseaba, por el otro: le temía. Pero era un objeto precioso a sus ojos, tal vez diabólico, pero valioso, una eterna fuente de inspiración. No obstante, temía que al abrirlo encontrase que «La conferencia en la Galia del norte» se hubiese convertido en una novela de vampiros, o algo por el estilo. Cerró los ojos y lo pegó contra su pecho, mientras rogaba mentalmente que la primera novela que estuvo leyendo regresase a su lugar”.

Mi opinión

El Secreto. El Manuscrito I es una novela negra con una gran dosis de aventura donde no faltan ni la intriga ni las emociones intensas. El misterio que envuelve al libro mágico, la existencia real de la familia Contini-Massera y el hecho de que el protagonista se convierta en otro personaje más de la obra que está leyendo, hacen que el lector no pueda cerrar el libro. Al menos es lo que me ha pasado a mí que solo he tardado tres días en terminarlo. Es una historia muy original, de estructura compleja, pero con un ritmo rápido, incluso a veces trepidante, en el que la autora maneja con maestría una trama que parece complicada pero que en cambio es fácil de leer y absorbe por completo. Su estilo directo, con pocos adjetivos y las justas descripciones también facilitan la lectura. Utiliza dos narradores para diferenciar la historia del escritor, narrada en tercera persona, de la de Dante, narrada en primera persona. Los personajes están muy bien perfilados, y a medida que avanzamos en la novela vemos la evolución de cada uno.

Lo que más me ha gustado es que resulta atractiva desde el principio, que mantiene la acción y el interés en cada una de sus páginas, que los giros argumentales atrapan y sobre todo que Blanca tiene la habilidad de meternos en la historia como si en realidad fuésemos cada uno de sus personajes. Es la primera novela de Blanca Miosi que leo, pero con seguridad no va a ser la única; ¡ya estoy deseando leer la siguiente! Os animo a leerla y a disfrutar de ella. Viviréis una experiencia única.

También, como siempre, os dejo el booktrailer:

Deja un comentario. Al hacerlo aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.