Noticias

¿Qué tiene de interesante Dago, el protagonista de El espejo Egipcio?

novela misterio

Cuando comencé a escribir El espejo egipcio, el personaje apareció como si hubiese venido de otra galaxia. Se presentó de imprevisto. Parecía un escritor resuelto y decidido, un hombre de éxito, con prestigio, vanidoso, casi autosuficiente, aunque a la vez tímido y solitario, contradictorio y muy escéptico, pero pronto descubrí que se engañaba, que en verdad era indeciso, dependiente y asustadizo, que escondía sus sentimientos amorosos e incluso los rechazaba.

Él mismo se define del siguiente modo:

«Aunque parecía un hombre resuelto y sociable, en verdad era tímido, reservado, encogido. Quizás los demás no se enterasen porque yo no lo mostraba, al contrario, más bien enmascaraba mi talante, pero lo cierto es que me pillaba más de dos veces ocupando el espacio de un pitillo, respirando lo sucinto para no ahogarme, sintiendo mi ser replegarse hacia adentro, hacia el fondo, retirarse del borde de la piel y acercarse a mi núcleo lo más posible; sí, me retiraba del contacto del mundo, como si fuese a contagiarme de un mal divino».

 

A medida que le fui conociendo supe de sus dudas y conflictos, de la imperiosa necesidad que le empujaba a tener experiencias intensas y extraordinarias, a emprender la búsqueda de quimeras. Añoraba la magia. Anhelaba, con vehemencia, vivir una vida diferente, porque la monotonía se le hacía insoportable, porque la insatisfacción le asfixiaba y se negaba a aceptar el amor que en verdad sentía por Marta, su pareja.

Durante algún tiempo le fue suficiente retirarse del mundo y refugiarse en la fantasía, en ese lugar distante del universo donde ocurre todo lo que se sueña, pero ni siquiera esta huida de la realidad logró desterrar el vacío inmenso que sentía en su interior ni apagar sus delirios de grandeza. Al bloqueo emocional le siguió el creativo; tras la separación de Marta fue incapaz de escribir ni una solo línea más de su novela.

Aunque, según avanza la historia, Dago consigue transformarse, pues llega a darse cuenta del valor de lo ordinario, de la importancia de mostrarse, y deja de luchar consigo mismo.

Lo cierto es que sus deseos se han cumplido, no podrá quejarse de que no ha tenido experiencias impactantes. Le he regalado un misterioso espejo que se convierte, por un lado en su mayor pesadilla y, por otro, en su mejor maestro. Descubrir el secreto del espejo lleva a Dago a emprender una investigación con un desenlace sorprendente.

No te pierdas esta novela sobrecogedora, misteriosa y fascinante.
En julio estará disponible en amazon.

11 comentarios en “¿Qué tiene de interesante Dago, el protagonista de El espejo Egipcio?

  1. “Tejiendo las palabras” me ha traído hasta tu blog y me alegro porque me gustado lo que he encontrado. Mucho ánimo para seguir con tu proyecto.
    Me encantaría invitarte a tomar un té con hierbabuena en El zoco del escriba y así podamos seguir hablando de lo que prefieras.
    Un fuerte abrazo.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

  2. Sólo leyendo esta pequeña presentación ya entran ganas de leerla, incluso de que haya una segunda parte! Me parece un tipo digno de conocerse este Dato, enhorabuena!

    1. Gracias, Victor, por tus palabras. Recibirás noticias cuando esté publicada, creo que desde amazon también puedes conseguirla en Perú. Un abrazo.

  3. Gracias Pilar por indicarnos tu nueva novela. Espero poder leerla pronto. El hombre encogido ha despertado mi curiosidad. Un saludo afectuaoso

Deja un comentario. Al hacerlo aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.