Reseñas

¿Qué es la timidez?

Follow my blog with Bloglovin

Estoy muy ilusionada con mi nuevo libro Cómo superar tu timidez. 7 Claves para lograr seguridad, autoestima y confianza.

felicidad

En el capítulo 2 hablo de la timidez.

¿QUÉ ES LA TIMIDEZ?

Antes de hacer un cambio, una transformación, hay que conocer bien de dónde se parte. Por ello es importante saber qué es la timidez y qué significa ser tímido.

La timidez es un sentimiento que se despierta ante determinadas situaciones sociales. La inseguridad y el temor a ser enjuiciados, criticados, humillados y rechazados, están en la base de su existencia. No es de extrañar, por tanto, que cuando aparece nos provoque angustia y ansiedad, y que la necesidad de evitar todas estas sensaciones desagradables sea más poderosa que la de realizar aquello que nos gustaría.

Está muy ligada a la baja autoestima, al sentimiento de vergüenza, a las creencias negativas sobre nosotros mismos, y a la comparación a la que nos sometemos con respecto a los demás en la que siempre salimos perdiendo.

Es cierto que casi todos somos tímidos en algún porcentaje o de algún modo, pero no para todos es un problema. La intensidad con la que se presenta la timidez y la capacidad que se tiene para gestionarla de forma adecuada trazan un línea fundamental entre aquellos que pueden vivir en plenitud a pesar de ella y aquellos otros a los que limita su calidad de vida de forma seria.

¿Y qué tienen esas personas que pueden vivir en plenitud a pesar de la timidez? Simplemente fuerza de voluntad, un imperioso deseo de superarla y una distinta forma de interpretar la realidad.

Recuerda que incluso aquellos que brillan con luz propia y son siempre el centro de atención en algún momento también tienen dudas y sienten inseguridad ante determinadas situaciones, pero ello no los achica.

autoestima

Habrás oído decir a algunos músicos y actores que, a pesar de llevar años delante de las cámaras, siguen poniéndose nerviosos y sintiendo la misma tensión que tú sientes al hablar en público, la diferencia es que a ellos ni el temor ni la ansiedad les frenan.

Ánimo, esto demuestra que tú también podrás hacerlo, solo tienes que dar un paso al frente y comprometerte contigo y con la tarea.

https://amzn.to/2tYedSW

2 comentarios en “¿Qué es la timidez?

Deja un comentario. Al hacerlo aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.