Noticias

OBRAS DEL PREMIO LITERARIO AMAZON 2019

Hola, amigos, hace unos días publiqué una entrada con algunas de los obras que concursan al Premio Literario 2019 de Amazon. La idea, en principio, era ir añadiendo cada día un par de ellas, pero he pensado que es mucho mejor crear una entrada con todas juntas, no son todas las que se presentan sino una pequeña parte, porque me sería imposible incluirlas en su totalidad. Podéis verlas en este banner conjunto, aunque también os dejo de manera individual los datos de relevancia. Para empezar, comienzo con la mía.

CANDIDATAS AL PREMIO

 

Título: La constelación del olvido

Autor: Pilar González Álvarez

Género: Herencia cultural y realismo mágico

 

Sinopsis:

«Volveré, volveré. Lo impediré, lo impediré», son las últimas palabras de Andrea de Luna en el lecho de muerte. Un sueño premonitorio le advierte de que su biznieta Andreíta desvelará el secreto familiar guardado con tanto celo durante más de un siglo.

¿Cumplirá Andrea su promesa? ¿Evitará que el misterio salga a la luz? 

Esta novela narra la historia de una saga de mujeres intrépidas, marcadas por los designios de sus respectivas épocas, que tienen la fortaleza de lidiar con padres y maridos, con costumbres sociales machistas e intransigentes, con la guerra, la miseria y la enfermedad. Es también un homenaje a las mujeres que, como Andrea y su abuela, Mamá Justina, transmitieron su legado a las siguientes generaciones para que, por fin, estas fueran libres de desarrollar su potencial.

Un viaje en el tiempo, con variedad de escenarios: la belleza de Sevilla, el esplendor de Baeza, el exotismo de Tanzania y la idiosincrasia de Porto Venere. Costumbrismo, realismo mágico, misterios y revelaciones, conviven en sus páginas. Una novela acerca del destino que nos forjamos, sorprendente y conmovedora, que a nadie dejará indiferente. 

Enlace de compra: AQUÍ 

 

Título: Anacronía de una Marquesa

Autor: Elena Fuentes Moreno

Género: Ficción histórica

 

Sinopsis:

Madrid, 1954. Un escándalo sin precedentes, que salpica a las más altas esferas del poder, sumerge a España en el morbo.

¿Quién fue Margarita? Ella te relatará cómo, desde muy joven, tuvo que soportar el yugo impuesto por ser mujer en aquel tiempo. Un lastre que la privó de los mismos derechos de los que disfrutaban los hombres.

Valencia, Madrid, París, México, Nueva York, Cuba, Barcelona, Marruecos… sigue a la Marquesa en cada uno de sus viajes, que te acercarán a quién fue realmente y podrás juzgarla por sus delitos.

Enlace de compra: AQUÍ

 

Título: Dime que soy yo

Autor: Scarlett Butler

Género: Romántica

 

Sinopsis:

Beatriz está atrapada en una vida asfixiante. Desea liberarse, escapar, pero el cómo se le resiste.

Diego por su parte solo es capaz de esquivar la dura realidad sumergiéndose entre letras y mundos de fantasía.

Ambos están atrapados en unas vidas vacías, que no desean, de las cuales ansían huir desesperadamente. Y es que, en ocasiones, no basta oír eso que esperas escuchar. A veces, simplemente, lo necesitas.

«Dime que soy yo» es una canción eterna con la que bailar el amor más sincero y duro. Cuando leemos a Scarlett es imposible no recordar que hay miradas en las que sonreímos más; en las que nunca se apaga la música. A las que pertenecemos como si fuesen un hogar, el nuestro». Ana Draghia, autora de novela romántica.

Enlace de compra: AQUÍ

 

Título: Juego terminado

Autor: Conchi Aragón

Género: Thrillers de espionaje

 

Sinopsis:

«―¿Sabes qué es la Ballena Azul?
―Un juego formado por cincuenta retos en el que cada participante tiene que superar cada uno de ellos. El juego concluye cuando el jugador se suicida».

Cuando el hijo de Harry McKenzie, David, recibe tal paliza en Central Park que le produce la muerte, este comenzará una investigación para descubrir quién ha asesinado a su vástago y por qué. Gracias a su trabajo en la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos tiene los medios, el conocimiento y el entrenamiento necesarios para completar la misión en la que se ha embarcado.

Ayudado por su amante, la también agente Katherine Jones, se sumergirán en la búsqueda de un culpable que los arrastrará de Nueva York a Rusia, a un pasado que no perdona y que tampoco olvida.

Una novela frenética que nos habla sobre la culpa, la venganza y las decisiones tomadas.  

Enlace de compra: AQUÍ

 

Título: Dentro del mal (Infierno nº 1)

Autor: Melanie Alexander

Género: Fantasía Urbana

 

Sinopsis:

Tras la muerte de su hermano Daniel, Samantha, una detective privado, se adentra en un mundo de lo más oscuro. Para descubrir lo ocurrido ante su misteriosa muerte, se infiltra en el interior de una secta de adoradores de Satán, donde se tropieza con algo más siniestro de lo que en un principio imaginó.
La noche de Walpurgis, un oscuro ritual, despierta las fuerzas demoníacas y con ello, alguien inesperado aparece en su vida: Bäel. Un demonio de verdad la hará replantearse toda su vida como huérfana. Su mundo se descontrola, y solo junto a Bäel podrá desentrañar el misterio, ya que no se trata solo de la muerte de su hermano, también va relacionado con ella y sus orígenes.
A pesar de sus diferencias, el demonio penetrará en lo más hondo de Samantha.
¿Podrán confiar el uno en el otro?
¿Conseguirán desentrañar lo que oculta la secta satánica y las muertes que la acompañan?
Thriller, amor, fantasía… Una mezcla explosiva que no te debes perder. 

Enlace de compra: AQUÍ

 

Título: Aglacei

Autor: Vero Monroy

Género: Thriller de espionaje

 

Sinopsis:

Condenado desde hace un siglo a vivir como un lobo, Aglacei ve el momento de regresar a su tierra cuando una misteriosa vidente le revela que la Heredera de la Oscuridad derrotará a Gadén, culpable de su maldición.
Para ello, tanto él como su aliada Karesia deberán guiar e instruir a una muchacha desconocedora de la magia elemental en un viaje que transformará sus oscuros ideales.
En un mundo violento y repleto de enemigos, el guerrero con el corazón de hielo, acostumbrado a actuar solo en beneficio propio, encontrará bajo la forma de unos ojos verdes una razón por la que luchar más importante que su apariencia.

Enlace de compra: AQUÍ

 

Título: Dedícame un último baile

Autor: Jess Dharma

Género: Thrillers de espionaje

 

Sinopsis:

Eli nació y creció preparándose para ocupar de mayor el puesto que le correspondía en una familia tan importante como la suya. Sin embargo, un hecho dramático le hizo cambiar su vida drásticamente, lo que antes estaba de más ahora está de menos. El dinero y las cosas materiales dejaron de llenarla, por lo que salió a las calles a buscar su lugar en el mundo. Ahí encontró su familia, un lugar donde encajar y en el cual sentirse libre. Aprendió el Street Dance, y lo utilizó junto a su nueva familia para luchar contra la opresión social.
Sus padres no contentos con ello, y bajo amenaza de encarcelar al hombre que ama, James, la mandan a un centro para chicos descarriados donde encauzar su vida de nuevo. Ella acepta a sabiendas de que en unos meses cumplirá los veintiuno y será libre para siempre. Aunque, no contaba con conocer a Enzo.
Enzo es profesor de baile en Residencia Alana Harrison. Allí imparte clases a lo que más detesta en el mundo, la gente con dinero, personas como aquellas arruinaron su vida y la de su madre. Hasta que un día llega Eli, una chica a la que odiar por lo que tiene, pero que lo atrae por lo que es. No ha conocido a nadie como ella.
¿Conseguirán entender que lo que tienes no define lo que eres? 

Enlace de compra: AQUÍ

 

Título: El juego de la horca

Autor:  Gina Peral

Género: Romántica

 

Sinopsis:

Me llamo Di; soy era una chica de lo más normal, una friki del cine con una vida monótona y aburrida. Mi curiosidad por saber si una antigua leyenda sobre una princesa persa era cierta me llevó a aceptar la aventura que mi hermana Bianca me regaló por mi cumpleaños, pero nunca imaginé que la expedición arqueológica pudiera salir tan mal.
Acusada de asesinato, mi única compañía es una libreta en la que he volcado todo lo sucedido durante los últimos días, en los que encontrar a Bianca fue todo mi mundo. Mientras la buscaba tuve que huir, esconderme, robar, defenderme y disparar. Encontré el amor, pero acabé encerrada, esperando ir a la horca mientras relato mi historia con la esperanza de que, entre sus páginas, tú puedas descubrir qué pasó.

«Una princesa persa olvidada y un brazalete con supuestos poderes mágicos que todo el mundo quiere poseer. Un arqueólogo sexy, un misterioso protector y un traficante peligroso. Un asesinato y un amor imposible. Peligro, persecuciones, robos y la mayor traición de todos los tiempos te esperan en El juego de la horca. ¿Te animas a jugar?». .

Gina nos vuelve a sorprender con un cambio de registro siendo fiel a su pluma. En «El juego de la horca» encontraremos mucho misterio que nos atrapará de principio a fin, donde nada ni nadie es lo que parece ser.

Enlace de compra: AQUÍ

 

Título: Cuervo Judío

Autor:  Katy Molina

Género: Fantasía

 

Sinopsis:

En mitad de la inmensa llanura se levantaba imponente una cortina de humo espeso. En ella se reflejaban las caras de horror y los gritos agónicos de millones de judíos que se despedían de la vida sin más remedio.

Auschwitz – Birkenau albergaba en su interior oscuridad y muerte, la antesala de las peores pesadillas de los prisioneros. Los nazis la bautizaron como la solución final. En otras palabras: el exterminio de los judíos. Nunca antes un ser humano había cometido semejante crueldad y brutalidad.

Los despojaron del raciocinio, de la libertad, de sus vidas, y los llevaron al matadero igual que al ganado. Trozos de carne que olían a muerte; las almas de las víctimas estaban podridas. Jamás pensaron que serían parte del infierno de Dante.

Pero escuchad y atended: Cuervo Judío no es una simple novela sobre el holocausto nazi; sus páginas guardan un secreto sobrenatural que cambió la historia de la gran masacre tal y como vosotros la conocéis. Solo os diré que la muerte crea muerte y que de las cenizas surgió un cuervo tan negro como el corazón de Hitler. Esta es la historia de Gabriel, un judío que estuvo preso en Auschwitz. Un hombre que se convirtió en una leyenda forjada en el fuego del infierno más terrible de toda la historia de la humanidad. 

Enlace de compra: AQUÍ

 

Título: Decide: Tu vida o la mía

Autor: Lourdes Tello

Género: Romántica

 

Sinopsis:

¿Serías capaz de jugarte la vida por una desconocida?
Marco, un agente de seguridad acostumbrado a convivir con el peligro, ignoraba la respuesta a esa pregunta hasta que conoció a Delphine. Ella gozaba de una vida tranquila junto a Brandon, su pequeño terrier, en un barrio madrileño. Sin embargo, todo termina el día que empieza a recibir inquietantes mensajes en su móvil: «Decide: tu vida o la mía.»
Una escalofriante amenaza que logrará que nada vuelva a ser igual. Delphine se verá obligada a abandonar el hogar casa, la estabilidad y hasta la propia identidad para tratar de salvar la vida, aunque ello también la fuerce a reencontrarse con un pasado que nunca quiso.
Suspense, intriga y sentimientos encontrados con los que la autora envolverá al lector hasta el final de la novela.

Enlace de compra: AQUÍ

 

Título: Algamedon, in corpore

Autor:  Dublineta Eire

Género: Fantasía

 

Sinopsis:

Retornar a la vida no es fácil, y si encima no atiendes a las clases de «resurrección» mucho menos. Cuando Alma por fin consigue su oportunidad, solo tiene una obsesión: encontrar un óvulo con el que volver a nacer. Pero ¿cómo llegar hasta él si después de haber regresado dentro de un moco verde ha terminado en el interior de un pobre infeliz?
Gracias a la ayuda —obligada— de su huésped, Alma emprenderá una alocada búsqueda contrarreloj en la que los saltos de cuerpo en cuerpo la llevarán a querer descubrir quién fue en su anterior vida y a encontrar el amor.
¿Será capaz de conseguir su propósito? Y lo que es más importante, ¿cómo puede una soñadora y obsesiva ánima como Alma enamorarse?

Enlace de compra: AQUÍ

 

Título: El deseo de Alicia

Autor: Javier Piña

Género: Fantasía para niños

 

Sinopsis:

La mamá de Alicia está enferma, nada parece curar su enfermedad. Alicia triste por ello, descubre una tarde, la leyenda del pozo de los deseos. Unos días después, se arma de valor y sale en su busca. Solo tiene un objetivo, curar a su madre.¿Encontrará el pozo? ¿Podrá curarla?

Enlace de compra: AQUÍ

 

Título: P53:

Autor: Miguel Ángel Lopezosa

Género: Thriller suspense

 

Sinopsis:

El thriller que no podrás dejar de leer en el Premio Literario de Amazon 2019.

El doctor Nicolás Dalmau, un reputado inmunólogo que forma parte del equipo médico de investigación que estudia el efecto de la molécula p53 como tratamiento contra el cáncer, se ve envuelto en una endemoniada trama de conjuras, conspiraciones y asesinatos que convertirá su monótona vida en un infierno que le obligará a sacar lo mejor de sí mismo para sobrevivir.

En su huida, arrastrará a su novia Vángelis, a su amigo y colega Albert y a Raquel, una talentosa hacker, a una trepidante aventura en la que todos son sospechosos y nadie estará a salvo de caer bajo los largos tentáculos de la organización criminal que les persigue. Solo les queda una salida: desenmascarar las intrigas de una sociedad secreta que intenta mantener oculta una información que puede tirar por tierra sus aspiraciones en la pugna por el poder mundial.

Miquel Àngel Lopezosa nos sorprende con un THRILLER PSICOLÓGICO DE SUSPENSE, ambientado en la BARCELONA actual, con el que pretende mostrarnos la cara más oscura de una sociedad embebida por la depravación, la corrupción y el fanatismo. Sedes secretas, persecuciones y un gran misterio por resolver son los ingredientes de esta apasionante novela, repleta de sorprendentes giros y que culminará con un INESPERADO FINAL.

¿Está realmente el destino de nuestra salud en las mejores manos?

Enlace de compra: AQUÍ

 

Título: Contra viento y marea

Autor: Fernando Pérez Rodríguez

Género: Romántica

 

Sinopsis:

Extremadura, años finales de la guerra civil de España. Ángel y María son dos jóvenes de clases sociales totalmente opuestas, mientras Ángel y su familia son pobres y de izquierdas, María y su familia son ricos y de derechas, pero a pesar de la diferencia de clases de uno y otro, surge el amor entre ellos, pero su amor no será fácil, pues tendrán que luchar contra todo y contra todos, pues ambas familias están en contra de ese amor.

Enlace de compra: AQUÍ

 

Título: El nombre de los caballos

Autor: M. N. Mera

Género: Romántica

 

Sinopsis:

«Hoy ha pasado algo para lo que tal vez no esté preparada; he vuelto a ver a Héctor Dekker, aunque no parece reconocerme. Además, resulta muy frustrante que todas las pistas apunten a él como autor del asesinato de Jose. Es la primera vez que un caso me afecta de forma personal».

«Estoy empezando a comprender que me han tendido una trampa, no tendré más remedio que ponerme a investigar por mi cuenta. En cuanto a la inspectora…, a pesar de no ser mi tipo de mujer, consigue, inexplicablemente, atraerme de un modo magnético. Y es curioso, porque no le pega nada su nombre, y los nombres son muy importantes para mí».

100% Romántica 60% Thriller y misterio

Enlace de compra: AQUÍ

 

Título: Herejes y Conversos

Autor: Antonio Orozco Guerrero

Género: Ficción histórica

 

Sinopsis:

¿Dónde reside la verdad?

Un relato ameno y diferente sobre una problemática aún no resuelta del todo.

Una reflexión sobre la intolerancia religiosa y las consecuencias que trae consigo creerse en posesión de la verdad.

La historia de los esfuerzos de William Harris Rule y James Lyon por establecer y consolidar una misión metodista en Cádiz en 1837 y de las enormes dificultades con que se encontraron.

Una novela que enfrenta dos posiciones distintas de entender la vida y muestra los conflictos que siempre se han dado a la hora de aceptar otras formas de pensamiento y prácticas religiosas distintas de las propias.

Enlace de compra: AQUÍ

 

Título: ¡Mátame, si puedes!

Autor: Sandra Estévez Calvar

Género: Trhiller suspense

 

Sinopsis:

La jefa de policía Keira Morrison, una mujer con gran prestigio profesional, es emplazada para investigar la cronología de un doble asesinato sin resolver en la ciudad londinense de Dartford. Los hechos habían sucedido diez años atrás. El vehículo del matrimonio Evans salió de la carretera y habían fallecido los dos. Todo apuntaba a que había sido un accidente fortuito pero el investigador Harry Atwater no lo creía así, y cuando estaba dispuesto a desenmascarar a todos los implicados, con todo lo que eso conllevaba, sufrió un accidente muy parecido al de la pareja y el juez dio la orden de archivar el caso. De esa nueva y trepidante investigación emergerá un episodio del pasado en el que varias personas en búsqueda de la verdad, se verán envueltas en una trama de celos y rabia.
Un thriller que te hará pasar por distintos estados de ánimo.

******PRIMER COMENTARIO********
Sandra tiene muchas cualidades, pero sobre todo la manera tan perfecta que tiene de escribir, que te atrapa desde el primer capítulo y te incita a seguir hasta terminarlo.
Un asesinato que te deje a la expectativa, en un mar de dudas intentando averiguar el autor de los hechos.
Unas familias londinenses de la alta sociedad, que tienen sus secretos y fantasmas a pesar de su posición social. Encontraremos orgullo, vicios y egoísmo pero también amor, amistad y la capacidad de aceptar las cosas del destino.
Es una novela llena de muchos sentimientos.
Personalmente me ha gustado mucho Holly, la protagonista, una mujer luchadora y valiente.
Tiene el sello especial de Sandra, transmitir y emocionar.
Es un placer leerla porque de todas sus novelas se aprende algo.
La recomiendo leer porque no te dejará indiferente.
Mis felicitaciones Sandra Estévez, nunca dejes de hacernos soñar con tus historias.

Enlace de compra: AQUÍ

 

Título: La calma y el viento

Autor: José Antonio Gonzalez Queiro

Género: Ficción biográfica

 

Sinopsis:

La calma y el viento es una novela basada en hechos reales, que cuenta diez años de la historia de una familia de migrantes salmantinos que llega a Madrid en el otoño de 1929, reinando el rey Alfonso XIII y bajo la dictadura del general Miguel Primo de Rivera. La caída de la monarquía en 1931, la instauración de la II república (1931/1936) y la terrible guerra civil (1936/1939) forman el núcleo central de este apasionante relato, que iremos recorriendo en la piel de esta familia, viviendo sus alegrías y penas, sus éxitos y fracasos, que nos llenaran de viva emoción y nos transportarán a un época convulsa, llena de vaivenes. Fielmente documentada, el lector se sentirá vivir en aquella época, y observará cuán distinta era aquella sociedad a la de ahora. Los hechos que se relatan acaecidos durante la guerra civil están todos ellos constatados, y aunque algunas veces pudieran parecernos exagerados, en nada exceden a la realidad. Con crudeza narrativa se relatan los hechos, sin posicionarse en ningún bando, y se mantiene el equilibrio, mostrando la verdad en escenas y hechos acaecidos, sobre todo en Madrid, escenario protagonista y central de esta novela. Espero y deseo haber llevado al lector toda la emoción que yo sentí al escribirla, recordando todas aquellas historias que yo oí desde niño contar a mi querida abuela, protagonista de esta, para mí, entrañable novela.

Enlace de compra: AQUÍ 

Comparte y apoya a autores independientes. Y ya sabes, después de leer, deja tu comentario en Amazon y en tus redes sociales.

 

 

7 comentarios en “OBRAS DEL PREMIO LITERARIO AMAZON 2019

    1. Hola, Manuel. Lamento no haberte incluido, pero no conocía tus obras. No haré más entradas sobre las novelas que participan en el premio, quizá solo de aquellas que he leído. Un saludo y gracias por comentar.

Deja un comentario. Al hacerlo aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.