Efemérides

Los propósitos de Año Nuevo

¿Estás pensando ya en tus propósitos para Año Nuevo?

Todos los años nos proponemos distintas cosas que a veces conseguimos y otras, la mayoría de los casos, no logramos, ya que abandonamos al poco de empezar. Perder esos kilos de más, hacer deporte, dejar de fumar, aprender inglés, cambiar de trabajo… Pequeñas o grandes cosas que creemos nos darán bienestar y nos harán más felices. Pero la clave de la felicidad no está en los logros, en alcanzar las metas, sino en la aceptación de lo que somos, en vivir el “aquí” y el “ahora” atent@s a aquello que necesitamos en cada momento.

El hecho de abandonar nuestros proyectos, de rendirnos antes de obtenerlos es debido, en gran medida, a que estos no responden a necesidades auténticas. Cuando necesitamos agua no tenemos que proponernos nada, simplemente bebemos. Estar en contacto con nuestras verdaderas necesidades nos permite satisfacerlas y esto sí nos da placer y bienestar.

El mejor propósito para este nuevo año es no tener propósitos. Por eso detente, respira y fluye.

Si a pesar de mi recomendación te empeñas en fijar objetivos para el 2016,  aquí te dejo varias claves para que esta vez obtengas lo que quieres: En primer lugar planifica. Un plan nos marca el camino, la ruta que nos guía hacia nuestros deseos. En segundo lugar establece etapas intermedias, estas no son tu destino final pero servirán para reforzar tu decisión. En tercer lugar no pierdas de vista tu objetivo, recuerda diariamente cuál es tu meta. Por último repite como un mantra que tú puedes y te lo mereces.

No te rindas, a cada paso estás más cerca.

Feliz Año Nuevo!!

Imagenes-De-Año-Nuevo-Con-Mensajes-gratis

Deja un comentario. Al hacerlo aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.