Noticias

Entrevista en Falsaria, la red social literaria

¿Hasta dónde es capaz de llegar un ser humano que logra sentirse realizado? ¿Es realmente posible encontrar ese camino de la realización leyendo Fluir con la vidaPodéis encontrar la respuesta a estas y otras muchas preguntas en la entrevista que el pasado 7 de enero me hicieron los compañeros de Falsaria, la red social literaria ¡Fue un auténtico placer!

FOTO-PILAR-GONZÁLEZ

Hola Pilar, gracias por acceder a esta entrevista. En relación a tu libro Fluir con la vida: Cómo gestionar tus emociones ¿puedes contarnos qué encontrará el lector al leerlo?

Los lectores encontrarán tanto conocimiento sobre sí mismos como conocimiento sobre las emociones y ayuda para gestionarlas. Encontrarán una guía práctica para afrontar sus emociones con mayor facilidad e incrementar su autoestima y satisfacción. Para algunos será el motor que les incite a iniciar el camino del crecimiento interior, para otros, ya iniciados, una herramienta que les facilitará el proceso.

¿Cómo se llega a tomar la decisión de escribir un libro como Fluir con la vida?

Siempre he sentido la necesidad de escribir, y además cuando una experiencia me resulta válida y beneficiosa surge en mí el deseo de compartirla para que los demás también puedan beneficiarse de ella. Esta necesidad de compartir me llevó a escribir este libro, pensé que era una buena forma de llegar a más personas.

Imagino que uno de los componentes más complejos a la hora de escribir un libro de autoayuda basado en las experiencias personales es cómo o dónde realizar el «recorte», es decir, saber qué contar para que sea comprensible de cara al lector ¿Cómo te enfrentas a esa dificultad? ¿Hay un método?

En mi caso no ha sido así. Soy bastante concisa cuando escribo sobre conocimiento. Ello me facilitó concretar las experiencias que para mí eran relevantes. El único método que suelo seguir es establecer previamente un índice o esquema …

Origen: Pilar González Álvarez, fluir hacia el cambio personal… – Falsaria.com

Deja un comentario. Al hacerlo aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.