Relatos

EL REFLEJO

Tardaría en encontrar la llave que necesitaba para superar el miedo, el dragón de hielo que aparecía cada vez que trataba de salir a la calle, el que la acosaba desde hacía años.

dragon-2638881__340

Sucedió de repente, cuando desistió de buscarla, cuando se atrevió a mirar los oscuros ojos de su enemigo y en ellos se vio reflejada. El rostro angelical, devuelto por esos espejos negros, rescató su ternura del olvido. Entonces se disiparon las sombras. Los anteriores temblores cesaron. Los muros de la celda imaginada cedieron y se abrió un vano hacia la libertad. Con paso firme cruzó la puerta.

Pilar González

Os dejo este breve relato como regalo de #ReyesMagos2018

¡Espero que os dejen otros muchos regalos, aunque no hayáis sido buenos!

 

48 comentarios en “EL REFLEJO

  1. Un buen micro, Pilar. Vencer un miedo paralizante es toda una proeza de la protagonista. Parece que hablas de la agorafobia que no permite a la persona hacer una vida normal. Un temor terrible. También me gusta el matiz esperanzador de que es la propia persona la que tiene las armas para vencer ese dragón.
    Suerte en el concurso. Abrazos.

  2. Cuando se superan los miedos, los reales y los imaginados, ganamos la libertad que estaba condicionada a ellos.
    Corto pero sustancioso.
    Un abrazo y suerte.

  3. No hay mejor cosa que mirar los propios miedos para ver que no son más que invenciones de uno mismo. Nunca mejor dicho: nosotros somos nuestros peores enemigos. Muy bueno, Pilar.

    Suerte en el concurso.

    Un abrazo.

  4. Primer paso para vencer a los miedos: mirarlos de frente y enfrentarnos a ellos. Se puede contar tanto con tan pocas palabras!!!

    Un abrazo.

  5. Hola, Pilar. Magnífico texto el que has compartido con todos nosotros, amiga, en el que es la valentía ante los miedos la que se refleja en esos negros espejos. Esperanzador, enhorabuena.
    Te deseo mucha suerte en el “Tintero”.
    Un abrazo.
    PD: Veo que sigues, como yo, los relatos en cadena de la SER.

  6. Un micro precioso, Pilar, y muy esperanzador. Con frecuencia enfrentar nuestros temores da como resultado hacerlos desaparecer. Aquí tienen forma de dragón, lo que resulta muy adecuado a su tamaño en ocasiones.

    ¡Un abrazo y mucha suerte en el concurso!

  7. El miedo que sufre tu personaje está oculto en su propio yo y le bloquea de tal forma que como tu muy bien narras tiene que encontrar el mismo la llave para salir libre de ese encierro.
    Los miedos pueden llegar a ser enfermizos y complicarte la vida.
    Suerte en el concurso
    Un abrazo Pilar

  8. Hola Pilar.
    Creo que todos hemos tenido miedos paralizantes en algún momento de nuestra vida. Lo importante es encontrar la llave que nos permita abrir la puerta y ver la luz.
    Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
    Un abrazo.

  9. Un miedo personificado en ese dragón imaginario, pero un miedo que al fin y al cabo está en nosotros mismos. Ser conscientes de ello es el primer paso para vencerlo. Dices mucho con pocas palabras Pilar, cosa que no es sencilla. Muchas suerte en el concurso.

  10. Muchas cosas suceden cuando dejas de perseguirlas o dejas de temerlas, y es lo que le sucede a tu protagonista, paralizada por el temor.
    Suerte en el concursom Pilar.

  11. Pilar, estaba convencida de que ya te había comentado este corto. No recuerdo exactamente que te decía, que me gustó mucho, que la llave de la ternura abre puertas negras, y que el enfoque de fantasía que le has dado me encanta.
    A ver si este comentario entra…

  12. ¡Hola Pilar! has escrito un microrrelato precioso que trata un tema muy profundo y que causa mucho dolor a quien lo sufre. Has usado metáforas que dan una idea perfecta del drama de la protagonista,, “los muros de la celda imaginaria cedieron”..Se enfrentó por fin a su propio monstruo y lo venció, Me ha gustado mucho. Un abrazo y Enhorabuena.

  13. Acontece que, cuando miras de frente, aguantas la mirada del miedo, este desaparece por arte de magia.

    Abrazo, gracias por compartir.

    M.J.D.

  14. Gracias, Ariel, por tu comentario. Sí, en cierto modo parece mágica la forma en que supera el miedo, pero en verdad no tiene nada de magia, porque ha tenido que buscar la llave, atreverse a afrontarlo, algo que no es bastante difícil, requiere compromiso, decisión y coraje.

  15. Hola Pilar, hermoso micro, realmente me ha encantado. El miedo que bloquea al personaje, tan verosímil, le impide la posibilidad de vivir la vida en plenitud, y de repente en un instante, en una situación casual, se desata el nudo, y recupera la autoestima. Parece mágico. ¡Cuántas de estas historias verdaderas vemos a diario!
    Un placer leerte y mucha suerte en el concurso del tintero. Un saludo.
    Ariel

    1. Gracias, Ariel, por tu comentario. Sí, en cierto modo parece mágica la forma en que supera el miedo, pero en verdad no tiene nada de magia, porque ha tenido que buscar la llave, atreverse a afrontarlo, algo que no es bastante difícil, requiere compromiso, decisión y coraje.

Deja un comentario. Al hacerlo aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.