Autoayuda

CONSIGUE GANANCIAS EXTRAS

El blog de Pilar González

PROGRAMA DE AFILIADOS DE AMAZON

 

Hola, amigos. Siguiendo en la línea de la entrada anterior, hoy quiero recomendar, a los escritores que publican en Amazon y también a los blogueros que hacen reseñas de libros, una forma de incrementar sus ganancias. Tal vez algunos ya conozcan el Programa de Afiliados de esta plataforma, pero para aquellos que aún no han oído hablar de ella puedo deciros que permite obtener ingresos extras promocionando tanto las publicaciones propias como la de otros autores.

COMISIONES

Usarla es tan fácil como registrarse en ella y a partir de ahí generar los enlaces que facilitan las ventas y proporcionan las comisiones. Estas oscilan entre un 3% y un 10% de la venta generada dependiendo del producto y hasta un máximo de 10 € por venta. Aunque en algunos productos ofrezcan más de ese porcentaje, dependerá del país en el que ser realice la venta, para España el máximo es del 10%. San Arias explica muy bien el tema de las comisiones en su blog: LEER AQUÍ

CÓMO FUNCIONA

Una vez registrado en la plataforma, se te asignará un ID de usuario que servirá para contabilizar las compras que se realizan gracias a tus recomendaciones. Este ID irá al final de la URL de cada producto. Comprueba que es así o de otro modo no te llevarás la comisión correspondiente.

Para generar el banner o el enlace solo tienes que consignar el ISBN o ASIN del libro que vas a promocionar en la barra que te lo indica y puedes ver en la imagen de abajo. En el caso del enlace, recomiendo utilizar el enlace corto, es el más adecuado para utilizarlo luego en tus redes sociales, Twitter, Facebook, o cualquier otra; para tu blog puedes elegir colocar un banner si lo prefieres.

 

También puedes recomendar el programa Kindle Unlimited de Amazon, en este caso ganarás 3 € por cada suscriptor que consigas, o cualquier otro tipo de productos ya sea música, electrónica, juguetes o moda.

El panel es muy intuitivo y contiene un resumen general de beneficios mensuales e históricos, un buscador de productos, una pestaña de herramientas, entre ellas un verificador de enlaces que te recomiendo usar para comprobar que todo está correcto, y un centro de recursos donde aclarar cualquier duda.

También te recomiendo leer Publica tu libro con éxito, en él encontrarás información como esta y descubrirás, paso a paso, cómo conseguir visibilidad y lectores en Amazon y, además, un acceso gratutito a la Guía para escritores: Cómo confeccionar tu nota de prensa.

Te dejo el enlace a la página de afiliados de Amazon y espero que esta entrada te sea útil y provechosa.

https://afiliados.amazon.es

 

Deja un comentario. Al hacerlo aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.