Autoayuda

Claves para lograr bienestar (1ª parte)

Algunas claves importantes para sentir bienestar emocional son las siguientes: la autoestima, la aceptación de la realidad, la satisfacción de las necesidades y la actitud agradecida.

LA AUTOESTIMA.

Es el sentimiento de aprecio que nos tenemos a nosotros mismos. Sentirnos valiosos nos da seguridad y confianza, nos permite enfrentarnos a la vida con mayor optimismo, nos permite resolver más fácilmente nuestros conflictos y satisfacer nuestras necesidades. Para reforzar nuestra autoestima es importante desterrar las críticas que a veces nos hacemos, eliminar todo pensamiento negativo sobre nosotros mismos, aceptar nuestros defectos o aquellas partes que no nos gustan y resaltar nuestras habilidades, nuestras capacidades y virtudes. Tratarnos con cariño y respeto, darnos apoyo, reconocimiento y valorar todo lo que hacemos y todo lo que somos es fundamental para que nuestra estima sea alta.

Yo recomiendo hacer un listado de todo lo que podemos agradecer de nosotros, sobre qué es lo que sí hacemos bien y de qué nos sentimos orgullosos. Es importante reflexionar cada día unos minutos sobre y añadir cualidades a la lista. Esto es ir cambiando nuestra mirada, o más bien el punto al que miramos. Dejamos de fijarnos en lo que no nos gusta, en lo que nos falta, para poner la atención en lo que si tenemos, en lo que sí es de nuestro agrado.

Te animo a quererte y a aceptarte tal como eres.

 

Deja un comentario. Al hacerlo aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.