Capítulo 1 de Cómo superar tu timidez

Aquí tenéis un adelanto de mi nuevo libro.

1

INTRODUCCIÓN

Muchas personas llegan a mi consulta con el objetivo de vencer la timidez porque se dan cuenta de que esta es un obstáculo para el desarrollo de su vida, de que les impide relacionarse con soltura, les limita el contacto con el mundo, les lleva a renunciar a la realización de algunas actividades que desean, les frena en su ascenso profesional, sobre todo si tienen que enfrentarse a hablar en público, y en definitiva les hace sentirse pequeños y poco valiosos.

En su mayoría confesaron que les era imposible participar en una conversación grupal, que querían que la tierra se las tragara cuando les presentaban a alguien porque no sabían qué decir, que habrían deseado salir corriendo cuando algún profesor les sacaba a la pizarra, que se ponían rojos como un tomate cada vez que recibían un halago, que evitaban bailar en las fiestas por temor al ridículo, que era un suplicio tener que exponer cualquier tema en una reunión de trabajo y sentir la miradas de todos sobre él…

Yo misma fui una persona tímida durante gran parte de mi vida, pero gracias al trabajo personal he logrado que la timidez se reduzca hasta el punto de que no me impida realizar las actividades que deseo.

Imagino que podrás identificarte con todas o alguna de las características de las personas tímidas: ¿Con frecuencia te cuesta expresar tus sentimientos? ¿Prefieres pasar desapercibido? ¿Te ruborizas con facilidad? ¿Temes ser juzgado? ¿Evitas hablar en público? ¿Te generan ansiedad algunos acontecimientos sociales? Entonces este libro es para ti.

En él voy a describir las 7 claves que he aplicado, tanto en mí como en mis clientes, y que funcionan de forma rápida y eficaz.

Si te preguntas por qué confiar en estas recetas cuando existen otras muchas que también dicen ser efectivas, la respuesta es bien simple: porque ya han sido probadas y han  dado resultado a numerosas personas que las han puesto en práctica.

Tú no eres distinto, no eres menos, tienes las mismas posibilidades de tener éxito. Lo único que se requiere para ello es un compromiso sólido, constancia y perseverancia.

Merece la pena que dediques tiempo a la lectura de este libro y sobre todo a la práctica de los ejercicios que en él propongo. Tú lo mereces, sí, te mereces darte la oportunidad de superar tu timidez y lograr mayor seguridad, autoestima y confianza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s